Objetivo general:
Que los alumnos integren conocimientos, habilidades y valores, que les permitan orientar su vida en todos los aspectos personales, profesionales y sociales en que se encuentren, a través de la reflexión acción de las ciencias humanas, para tener una incidencia cualitativa e integral en la formación humana de personas, familias, organizaciones y comunidades.
Mapa Curricular
[table class=»table table-striped»]Primer Semestre,Segundo Semestre,Tercer Semestre,Cuarto Semestre
Antropología Filosófica,Comunicación Humana,Formación Ética de la Sexualidad,Trabajo Colaborativo
Paradigma Sistémico Postmoderno,Orientación Reflexiva,Bioética,Cultura e Historia
Eneagrama: Personalidad,Relación de Pareja,Ética Social,Cultura y Arte
Integración Personal,Desarrollo Familiar I,Cultura Ecológica,Derechos Humanos
Ética y Valores,Desarrollo Familiar II,Planeación Estratégica,Seminario de Investigación Cualitativa II
Seminario de Comunicación Escrita,Proyecto de Vida I,Seminario de Investigación Cualitativa I,Proyecto de Vida II
¿Qué sabe hacer? – en el pensar, hacer, convivir-
- Construye una visión holística y sistémica que le permite una lectura interdependiente de la realidad.
- Se sitúa como un ser con las otras personas, seres vivos y no vivos, en el mundo.
- Desarrolla actitudes de amor, compasión y respeto, entendidas como acciones que dan valor a sí mismo y a lo otro en la relación.
- Es feliz consigo mismo y con los otros como fin último de su hacer.
- Realiza proyectos de intervención en desarrollo humano y valores
- Realiza programas en desarrollo humano, apoyando el proceso de tutoría, orientación y promoviendo la convivencia de valores, involucrando a todos los actores de una comunidad educativa: alumnos, padres de familia y maestros.
- Instrumenta políticas de convivencia en la Organización; analiza los casos éticos que se planteen al interior de la empresa y que tengan que ver con dichas políticas
- Diagnóstica de manera sistémica los problemas de relación y propone estrategias de solución
- Mejora el ambiente cultural con programas en desarrollo humano.
- Realiza diagnóstico sistémico social y propone programas en desarrollo humano que influyen de manera positiva en la comunidad.