Génesis

Cansado de adorar piedras y planetas, el hombre decidió crear un dios a su imagen y semejanza. Con saliva fue amasando sueños y temores. Una vez que la figura tuvo la forma deseada sopló sobre su rostro para darle vida. Y el hombre vio que era bueno…

Tiempo después el hombre descubrió que el dios estaba triste, por lo que intentó arrancarle una costilla para formar con ella a una compañera, pero el dios no lo permitió, pues todos sabemos que los dioses no soportan el dolor.

Así, el dios quedo para siempre solitario y, ajeno al más sagrado de todos los placeres, tomó la mala costumbre de juzgar y criticar a los demás.

“Delitos menores” es el nuevo libro de cuentos de Juan Marcelino Ruiz, que se presentará en el IAPE CIENCIAS HUMANISTAS campus Chihuahua, en un Café Literario el día 28 de febrero del 2015 a las seis de la tarde 6:00 p.m. 

Juan Marcelino Ruiz nació en ciudad Juárez, Chihuahua, México, en 1963. Radica en Cuauhtémoc, Chihuahua, desde hace 25 años, donde se desempeña como profesor de primaria. Ha publicado cuento y poesías en diversas revistas y diarios del norte y centro de México. Es autor de los poemarios Derrepentes (1998) y Quinteto para un Préterito (2000), del libro de cuentos Del Aleph a Guernica (2010) y de la novela El Hormiguero (2012).

Los presentadores serán: Ana Hilda Vera, Antropologa; Amelia Váldez, QBP, Doctora en Biología;  y Gabriel Borunda, escritor.

Los esperamos en: N. Estrada Bocanegra 1700, Colonia San Felipe.