Historia

El Instituto de Ciencias Humanas “Agustín Palacios Escudero” (IAPE CIENCIAS HUMANAS), nació en Chihuahua, Chih., el 14 de Febrero del 2005, con la finalidad de generar proyectos educativos que faciliten el desarrollo y el compromiso con el proceso histórico y sociocultural de los participantes.

El Instituto lleva su nombre en memoria de Agustín Palacios Escudero SJ., sacerdote de la Compañía de Jesús  (12 de septiembre de 1909 Cd. de Chihuahua – 19 de Diciembre de 1997 Cd. Chihuahua, Chih.) quien creía firmemente en la Educación para formar personas, generar cultura y calidad de vida impregnada con los valores evangélicos. El Padre Palacios se destacó por su compromiso con la educación, labor docente y humanista principalmente en el Instituto Regional de Chihuahua. De ahí que hacemos nuestra esta labor educativa «Ad maiorem Dei gloriam» (Para la mayor gloria de Dios), actualizando su misión con una perspeciva ecosistémica que responda al momento histórico que nos toca vivir.