Colaboraciones

Coincidimos en la labor humanista con las siguientes instituciones, sitios e individuos, y por eso buscamos trabajar en colaboración con ellos.
 

Centro Humano de Liderazgo, A.C.

Es una incubadora de proyectos sociales sin fines de lucro, que busca potenciar en jóvenes y adultos en liderazgos basados en valores a través de su participación activa y voluntaria en proyectos y programas de desarrollo comunitario. Sus objetivos son los siguientes:

  • Formar y fortalecer líderes con valores.
  • Promover la participación ciudadana.
  • Incubar proyectos afines a nuestra misión.
  • Vincular a los líderes con organizaciones, grupos o colectivos.

http://www.cehlider.org.mx/ 

 

Centro de Filosofía para Niños de Guadalajara

Orienta la formación de personas interesadas en lograr una correcta organización de su pensamiento, en desarrollar habilidades de diálogo y la capacidad para facilitar este proceso en otras personas.

http://www.filosofiaparaninos.com.mx/

Centro de Derechos Humanos de las Mujeres (CEDEHM)

Es una organización no gubernamental feminista, apartidista, derecho humanista, laica, democrática, ubicada en la ciudad de Chihuahua, que promueve el empoderamiento, organización, educación y movilización de las mujeres para realizar cambios institucionales a partir de atender, prevenir y documentar la violación a los derechos humanos de las mujeres.

http://www.cedehm.blogspot.mx

Los Misioneros del Espíritu Santo y el Apostolado de la Cruz

Forman parte de las Obras de la Cruz, inspiradas por una espiritualidad que le da sentido de solidaridad y transformación al sufrimiento humano; cuentan con una solida formación contemplativa y acción apostólica que contribuye, desde la perspectiva religiosa, a la renovación de la cultura.

http://www.msps.org/

Dignidad y Solidaridad, A.C.

Tiene la misión de proporcionar ayuda humanitaria a personas y regiones que se encuentran en pobreza extrema y a aquellas afectadas por catástrofes o estado de emergencia de cualquier índole. Para ello asesoramos y ejecutamos proyectos productivos que ayuden a los beneficiarios a crear o recuperar sus fuentes de ingresos, generando así sus propios recursos.

http://www.dignidadysolidaridad.org/

Leonardo Boff

Autor de más de 60 libros en las áreas de Teología, Espiritualidad, Ecología, Filosofía, Antropología y Mística. Actualmente vive en el Jardim Araras, región campestre ecológica del municipio de Petrópolis-RJ. Con previo permiso de su parte, compartimos eventualmente sus reflexiones.

http://www.leonardoboff.com/