Objetivo general:

Que los alumnos integren conocimientos, habilidades y valores, que les permitan orientar su vida en todos los aspectos personales, profesionales y sociales en que se encuentren, a través de la reflexión acción de las ciencias humanas, para tener una incidencia cualitativa e integral en la formación humana de personas, familias, organizaciones y comunidades.

Mapa Curricular

[table class=»table table-striped»]Primer Semestre,Segundo Semestre,Tercer Semestre,Cuarto Semestre

Antropología Filosófica,Comunicación Humana,Formación Ética de la Sexualidad,Trabajo Colaborativo

Paradigma Sistémico Postmoderno,Orientación Reflexiva,Bioética,Cultura e Historia

Eneagrama: Personalidad,Relación de Pareja,Ética Social,Cultura y Arte

Integración Personal,Desarrollo Familiar I,Cultura Ecológica,Derechos Humanos

Ética y Valores,Desarrollo Familiar II,Planeación Estratégica,Seminario de Investigación Cualitativa II

Seminario de Comunicación Escrita,Proyecto de Vida I,Seminario de Investigación Cualitativa I,Proyecto de Vida II

¿Qué sabe hacer? – en el pensar, hacer, convivir-

• Construye una visión holística y sistémica que le permite una lectura interdependiente de la realidad.
  • Se sitúa como un ser con las otras personas, seres vivos y no vivos, en el mundo.
  • Desarrolla actitudes de amor, compasión y respeto, entendidas como acciones que dan valor a sí mismo y a lo otro en la relación.
  • Es feliz consigo mismo y con los otros como fin último de su hacer.
  • Realiza proyectos de intervención en desarrollo humano y valores
  • Realiza programas en desarrollo humano, apoyando el proceso de tutoría, orientación y promoviendo la convivencia de valores, involucrando a todos los actores de una comunidad educativa: alumnos, padres de familia y maestros.
  • Instrumenta políticas de convivencia en la Organización; analiza los casos éticos que se planteen al interior de la empresa y que tengan que ver con dichas políticas
  • Diagnóstica de manera sistémica los problemas de relación y propone estrategias de solución
  • Mejora el ambiente cultural con programas en desarrollo humano.
  • Realiza diagnóstico sistémico social y propone programas en desarrollo humano que influyen de manera positiva en la comunidad.