Un mar de sueños

Un mar de sueños Luis Armando Aguilar Sahagún[1] Este lago fue el mar en el que el rabbí Jeshua vio reflejado el sueño del Padre. Por las noches, en cada destello se reflejaba a sus ojos un hijo de Abraham. Su mente asociaba un nombre al rostro que venía a su memoria. Durante el día,…

Details

La Pesadilla

La pesadilla Por Jorge Luis Borges Siete noches SEÑORAS, SEÑORES: Dos LA PESADILLA Los sueños son el género; la pesadilla, la especie. Hablaré de los sueños y, después, de las pesadillas. Estuve releyendo estos días libros de psicología. Me sentí singularmente defraudado. En todos ellos se hablaba de los instrumentos o de los temas de…

Details

Café Literario

Génesis Cansado de adorar piedras y planetas, el hombre decidió crear un dios a su imagen y semejanza. Con saliva fue amasando sueños y temores. Una vez que la figura tuvo la forma deseada sopló sobre su rostro para darle vida. Y el hombre vio que era bueno… Tiempo después el hombre descubrió que el…

Details

El puente literario de Alfredo Espinoza

El puente literario de Alfredo Espinoza Por Jessica Anaid Hernández El escritor Chihuahuense, Alfredo Espinoza dejó su tinta creativa  en las páginas de revistas y periódicos; a la edad de diecisiete años publicó en un periódico llamado El norte, después en el primer proyecto de “la literatura moderna en la ciudad de Chihuahua, la revista Palabras…

Details

El Aleph

O God, I could be bounded in a
nutshell and count myself a King of in-
finite space.

Hamlet, II, 2.   But they will teach us that Eternity is
the Standing still of the Present Time,
a Nunc-stans (as the Schools call it);
which neither they, nor any else un-
derstand, no more than they would a
Hic-stans for a infinite greatnesse…

Details