El presente documento tiene por objeto establecer las normas editoriales para conducir la elaboración e impresión de tesis de Maestría en Desarrollo Humano y Valores, así como la Especialidad y Maestría en Psicoterapia Breve, en el Instituto Agustín Palacios Escudero. Dado que el trabajo de tesis es una contribución intelectual original e inédita del estudiante, alimentada con aportaciones de su director de tesis, de su comité asesor, así como producto de su formación académica adquirida durante el desarrollo del programa cursado; por lo que es de suma importancia otorgarle el significado que merece a través de una estructura coherente y legible.

 Las instrucciones expuestas en el este manual básicamente corresponden a normas editoriales de carácter general propuestas para la confección de tesis de posgrado en instituciones educativas tanto públicas como privadas del país y el extranjero.

El objetivo fundamental de este manual es ofrecer los lineamientos editoriales básicos que faciliten la preparación, edición y presentación de la tesis a los estudiantes del instituto.

Dra. María Neyma Espino García.  

GUIA PARA LA PRESENTACIÓN Y EDICIÓN DEL DOCUMENTO DE TESIS DE MAESTRÍA