Interser

Interser Tich Nhat Hanh “Si eres poeta, verás claramente que flota una nube en esta hoja de papel. Sin nube, no habrá lluvia; sin lluvia, los árboles no crecen; y sin árboles, no podremos hacer papel. Para la existencia del papel es esencial la nube. Si no está la nube, tampoco puede estar el papel.…

Details

No te rindas

No te rindas, aún estás a tiempo De alcanzar y comenzar de nuevo, Aceptar tus sombras, Enterrar tus miedos, Liberar el lastre, Retomar el vuelo. No te rindas que la vida es eso, Continuar el viaje, Perseguir tus sueños, Destrabar el tiempo, Correr los escombros, Y destapar el cielo. No te rindas, por favor no…

Details

Carpe Diem

Carpe Diem No dejes que termine el día sin haber crecido un poco, sin haber sido feliz, sin haber alimentado tus sueños. No te dejes vencer por el desaliento. No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte, que es casi un deber. No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario.…

Details

Polvo Plateado

Polvo plateado Por Anaid Hernández.  De niña miraba el cielo y raras veces me preguntaba acerca de la luna. Esa noche me detuve a contemplarla, mis ojos reflejaron el liquido plata que emanaba de sus contornos… Entonces ella llegó y me contó una historia: – mira chapurneca, ¿ya viste el conejo que está en la…

Details

La Rosa de Paracelso

La rosa de Paracelso De Quincey: Writings, XIII, 345 En su taller, que abarcaba las dos habitaciones del sótano, Paracelso pidió a su Dios, a su indeterminado Dios, a cualquier Dios, que le enviara un discípulo. Atardecía. El escaso fuego de la chimenea arrojaba sombras irregulares. Levantarse para encender la lámpara de hierro era demasiado…

Details

El Espíritu de la Navidad

El Espíritu de la Navidad   Es el tiempo de las luces que iluminan los árboles, barandales y techos de las casas. Por doquier se escuchan cantos y se miran arreglos de caramelos y paletas adornando los bellos jardines. En algunas casas ricas o pobres se pueden ver nacimientos vacíos, alrededor los tres reyes magos,…

Details

Dios

D I O S Juan José Millás Soñé que no era yo el que estaba dentro del mundo, sino que era el mundo el que estaba dentro de mí. Con los ojos cerrados, podía recorrer los continentes y los océanos que me habitaban. Aquí estaba Asia, aquí África, aquí Europa… Iba de un continente a…

Details

Inferno, I,32

Inferno, I,32 Jorge Luis Borges Desde el crepúsculo del día hasta el crepúsculo de la noche, un leopardo, en los años finales del siglo XII, veía unas tablas de madera, unos barrotes verticales de hierro, hombres y mujeres cambiantes, un paredón y tal vez una canaleta de piedra con hojas secas. No sabía, no podía…

Details

La Rosa Amarilla

Una Rosa Amarilla Por Jorge Luis Borges Ni aquella tarde ni la otra murió el ilustre Giambattista Marino, que las bocas unánimes de la Fama (para usar la imagen que le fue cara) proclamaron el nuevo Homero y el nuevo Dante, pero el hecho inmóvil y silencioso que entonces ocurrió fue en verdad el último…

Details

En la Isla habitada

En la isla a veces habitada de lo que somos, hay noches, mañanas y madrugadas en que no necesitamos morir. En ese momento sabemos todo lo que fue y será. El mundo se nos aparece explicado definitivamente y entra en nosotros una gran serenidad, y se dicen las palabras que la significan. Levantamos un puñado…

Details

Campo de plumas

  “CAMPO DE PLUMAS” FUNCIONES: SABADO 11 Y DOMINGO 12 DE FEBRERO A LAS 6 Y 8 P.M. EN EL TEATRO DE CAMARA DE LA FACULTAD DE ARTES DE LA UACH  (CAMPUS VIEJO)   Una pareja se enfrenta con sus necesidades personales a lo largo de una noche. La rutina, los celos, los chantajes y sus…

Details

Y si observamos la mente…

Y si observamos a la mente misma, ¿en donde está ella?: ¿sólo en la inteligencia humana?. SILO 1976   Y en lo que a nosotros toca, observamos que, de acuerdo a las condiciones que ponemos al trabajo de la mente, ella se expresa con sus mejores potencias, o limitadamente. Y ése  es nuestro problema. Y…

Details

Asesinaron a Facundo Cabral

Asesinaron a Facundo Cabral Por José Lara Recién abro el internet para consultar mi correo y me encuentro con este encabezado “Asesinaron a Facundo Cabral” en Guatemala, incrédulo leo la noticia pensando que se trata de una broma. No es así. Es una noticia. Una mala noticia. No dice el móvil del brutal crimen. Y…

Details